Ser o no Ser

  No he podido dejar de ser quien soy para complacer a los demás… dejaría de ser yo y no tendría sentido complacer a nadie por encima de mí, tampoco quiero ser sumiso a indicaciones fútiles y ajenas totalmente a mi personalidad para complacer a mi entorno. Me han desestimado, me han menospreciado, es un irrespeto, es un fraude, ELLA me ha utilizado, exprimido hasta mas no poder mis años juveniles fueron desperdiciados buscando el éxito del día a día, lo que me impidió avanzar en mi vida personal, mas de uno de mis hijos se han equivocado de raíz. Ahora en mi vejez y con mis meditaciones he logrado ver como mi filosofía de vida fue extremadamente errónea, he vivido mayormente practicando las virtudes que me dio la vida y el poder cognitivo suficiente para analizarlas… incluyéndola a ELLA nadie tuvo suficiente claridad para discernir de la realidad para lograr el concepto que medianamente pudo darme una mejor vida en concordancia armónica con el entorno vivido, he pasado mi vid...

Hacinamiento - Caos /vs Urbanismo - Vialidad

     La vida del automovilista Venezolano se ve cada vez mas comprometida dado el hacinamiento en las vías, solo contamos con la vialidad que hace mas de 40 anos se construyo específicamente para el parque automotor de la época cuando eramos 10 millones o un poco mas de habitantes.

    Hay un atraso brutal en la construccion de infraestructura vial a todo nivel, llámese puentes, autopistas, distribuidores sencillos o a desnivel, vías alternas y otros que contribuyan a la fluidez en las vías, aunado a esto el deterioro exacerbado de la ya existente y el escaso mantenimiento a todos los niveles de gobierno y como si fuera poco las constantes colas y trancas producto de la anarquía en estaciones de servicio para gasolina y supermercados o grandes abastos de expendio de alimentos y hasta en ferreterías famosas en tiempos de ocupación u oferta de algun bien preciado y escaso incluidas las baterías para vehículos.

    Tenemos la calidad de vida por el suelo, la angustia, la depresión, el nerviosismo, la incertidumbre nos invaden y hasta afectan severamente nuestra capacidad para conducir y nuestros valores, ya que muchos pierden la paciencia y la capacidad normal y necesaria de sindéresis para conducir un vehículo.

    Eso si no se tiene la mala suerte de vivir cerca de una bomba o un supermercado o tienda de alimentos ya que los compradores se aglomeran ellos y sus vehículos en nuestros espacios invadiendo estacionamientos privados, bloqueando las entradas de garage haciendo tertulia en alta voz y la mayoria de las veces utilizando vocabulario obsceno y hasta el punto de colgar hamacas en nuestras zonas verdes donde pernoctan y hacen sus necesidades biológicas sin importarles para nada el dano causado, la anarquía y la anomia son inconmensurables.

    En las vías extra-urbanas sucede algo peor; las grandes velocidades que desarrollan los nuevos tipos de vehículos incluyendo carga pesada, autobuses Pullman o expresos de altas prestaciones, incluso yo diria no aptos para la mayoria de la vialidad actual. Se suma la creatividad propia del Venezolano promedio quien traslada productos "estratégicos" en los automotores y que últimamente son de traslado prohibido lo cual produce grandes perdidas de horas hombre en las alcabalas de control.

    Agrego a esto el negocio de los policías acostados que bajo el pretexto real o ficticio son instalados arbitrariamente por pueblerinos muchas veces, o por exigencia es el mismo ente gubernamental quien los instala, mismo que son la fuente de trabajo para quienes tienen la suerte de que le toque uno frente a su casa ya que si no lo trabaja vendiendo algo lo puede alquilar al mejor postor para tal fin y que muchas veces sirven para atracar al conductor solitario cuando se ve obligado a frenar, eventos que en su mayoria son de ocurrencia nocturna.

    En la nueva puesta en marcha de rutas urbanas no se tomo en cuenta específicamente en Maracaibo la utilización de la vialidad residencial para el desplazamiento de tales rutas originando por ello contaminación sonora y atmosférica trayendo esto graves consecuencias a los moradores y vecinos mas cercanos.

    Necesitamos que nuestros gobernantes tomen cartas en el asunto y se avoquen a la solucion de esta grave situación que cada dia se hace mas angustiosa e inevitable y cuya solucion no se vislumbra por ningun lado y cuyos costos se hacen cada vez mas inalcanzables.


Jose Agustín Díaz

01/2015

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cucuchi Co.

Ser o no Ser

"Los frutos del destino"