Ser o no Ser

  No he podido dejar de ser quien soy para complacer a los demás… dejaría de ser yo y no tendría sentido complacer a nadie por encima de mí, tampoco quiero ser sumiso a indicaciones fútiles y ajenas totalmente a mi personalidad para complacer a mi entorno. Me han desestimado, me han menospreciado, es un irrespeto, es un fraude, ELLA me ha utilizado, exprimido hasta mas no poder mis años juveniles fueron desperdiciados buscando el éxito del día a día, lo que me impidió avanzar en mi vida personal, mas de uno de mis hijos se han equivocado de raíz. Ahora en mi vejez y con mis meditaciones he logrado ver como mi filosofía de vida fue extremadamente errónea, he vivido mayormente practicando las virtudes que me dio la vida y el poder cognitivo suficiente para analizarlas… incluyéndola a ELLA nadie tuvo suficiente claridad para discernir de la realidad para lograr el concepto que medianamente pudo darme una mejor vida en concordancia armónica con el entorno vivido, he pasado mi vid...

"Bajo el signo del Adios"

Estoy viviendo un luto prolongado que comenzó el 25-02-1994.

Hoy junio 2021 vivo mi duelo… el mismo que ha hecho y hace mi vida totalmente disfuncional a todas luces, noto con tristeza lo perdidos que están mis seres queridos y filiales.

La soledad mata y deteriora física, mental, cardiológica y acorta el tiempo de vida aparte de que fomenta la ausencia de unidad familiar.

La soledad es un sentimiento que nos llega involuntariamente, trae consigo la amargura, la resignación, destruye la calidad de vida, es una forma de encerrarse en uno mismo, lo cual fomenta la depresión y todas las consecuencias debido al aislamiento y al tan ansiado contacto con el ser amado más el hecho tardío de enfrentar la realidad verdadera tal cual es y que carcome la salud general y el estado de ánimo.

Aún conservo casi todas mis capacidades físicas y mentales. Hoy específicamente en mi caso habiendo transcurrido más de dos décadas de perder tan valioso ser querido no he podido rehacer mi vida, mi paz interior y sociego. Ha sido muy doloroso y traumatizante, también la génesis principal de todos mis quebrantos de salud.

A mi vida llego ese tren infernal cargado. Me ha traído la pandemia, me ha traído un gobierno comunista a mi país con el consiguiente deterioro general. También me trajo la senectud, la soledad y la desesperanza, no conforme se lleva de regreso mis energías vitales, mi juventud y mis posibilidades ciertas de vivir en pareja con la mujer que amo y de trabajar para costear mis gastos personales y de rutina.

Muchos años han transcurrido, muchas anécdotas, muchas historias por contar.

Tengo a mis hijos… no todos los que me dio la vida, tengo mis manos “vacías”, aun así, algunos vienen a mí con cargamentos de amor desinteresado. La dependencia del genero femenino produjo frustraciones, eventos fallidos en mi vida dieron un zarpazo para arrebatar ante mi mirada mis frutos queridos.

Hoy vivo la soledad con lo que hay. No hay vuelta atrás, hay esmero, hay intención, no es suficiente anhelo lo que no fue…

La huella femenina aún perdura y lo que hay para mi significa el Adiós.

 

CDMX

21-06-21

Mexico DF

José Agustín Díaz


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cucuchi Co.

Ser o no Ser

"Los frutos del destino"